Juan Francisco Ponce, DT de Unión, habló respecto a la recta final de la Liga Argentina y lo que viene, con la reciente incorporación de Leonardo Lema.
“Es una opción que veniamos manejando con la lesión de Francisco (Alloatti), es una de las jóvenes promesas de nuestro básquet, por suerte pudimos concretarla después de la lesión de Uranga”, apuntó de movida.
Para luego, puntualizar que “va a ir alternando en el tres y cuatro, debe suplir la ausencia de Uranga en la presencia defensiva, el rebote, el dominio de los tableros, más una referencia ofensiva importante que podemos tener. Isola nos abre el campo pero no tiene la presencia de un interior tan importante como Leo”.
Unión está a pocas horas de jugarse el UNO de la Conferencia Norte cuando visite este miércoles, desde las 21, a Echagüe en el Luis Butta. Al respecto sentenció: “Es una posibilidad que no pensábamos después de ese bache negativo, tuvimos una importante serie en Salta, esto nos abre la posibilidad de estar arriba, no habrá localía en los playoffs pero queremos terminar lo más arriba posible, tratando de ir a ganarlo”.
La llegada de Lema puede reafirmar el deseo del Tate de ir por todo, a lo que el orientador tatengue soslayó: “Es el deseo de máxima de todas las temporadas, hay un trabajo silencioso que no se ve del manager y dirigencia para brindar herramientas para estar arriba, trataremos de optimizar los recursos de la mejor manera”.
Antes de concluir, respecto a la postemporada que asoma en Córdoba, disparó: “Que se juegue en Córdoba es más cerca que otros puntos, tenemos esa capacidad de adaptarnos, es un lindo escenario de Liga Nacional y cumple con todas las necesidades, hay un trabajo de la dirigencia para generar el mejor espectáculo y mejor juego, estamos con menos kilómetros en esta logística”.