Santa Rosa (4-1) sufrió hasta el sonido de la chicharra para regresar a la victoria en el Torneo Federal Femenino, al superar en el Gigante de calle Las Heras a Náutico (Rosario) (0-5) por un apretado 50 a 48.
El goleo final representa la baja eficacia de ambos elencos, aunque esto quedó de lado con la intensidad, paridad, adrenalina y emoción que los dos conjuntos le pusieron a la fría tarde-noche sabatina en la capital provincial.
Con dobles y hasta triples marcaciones sobre Rotta en el poste bajo, las rosarinas sacaron ventajas en el primer cuarto, basando su ofensiva en la interesante tarea de Cardini (7). Eso las puso arriba por 13 a 8.
Jorge Martínez buscó en sus recambios (Zambrini, Garnier) tener alternativas y con Jarupkin (7) audaz para romper e ir al aro lo pudo dar vuelta. En su oponente, D’agostino (6) empezó a tallar en la pintura y una bomba de Casilla selló la etapa con éxito visitante 24-23.
Parecía que Santa Rosa lo quebraba en el tercero: se escapó 37-31, encontrando a Rotta (8) en el poste bajo, con la conducción de Gietz y el aporte de Zambrini (6) pero rápidamente el regreso de González (8) le permitió a Náutico quedar abajo 38-37.