Polideportivo - Rugby

Martes 29 de Junio de 2021 - 08:53 hs

Tres jugadores de Sudáfrica, campeón mundial, dieron positivo de coronavirus

El seleccionado sudafricano reportó tres casos de Covid-19, con lo cual suspendió sus entrenamientos cunaod se preparaba para enfrentar a Georgia y British & Irish Lions.

El seleccionado de Sudáfrica de rugby, vigente campeón mundial, canceló un entrenamiento luego de que tres jugadores dieran positivo de coronavirus cuando se preparaban para los partidos que jugarán ante Georgia (dos) y el combinado de British & Irish Lions (tres), integrado por los mejores rugbiers del Reino Unido.

Los tres jugadores con Covid-19 son el medio scrum Herschel Jantjies, el pilar Vincent Koch y el wing Sbu Nkosi pero el director de la unión rugby sudafricana, Rassie Erasmus, le quitó gravedad al hecho y señaló que los rugbiers estarán presentes en los amistosos ante Georgia y los test ante Lions.

"No creo que sea un gran motivo de preocupación, pero queremos mantener a todo el mundo lo más seguro posible, determinamos que se sigan una estrictas propuestas y todo el mundo está aislado en este momento", dijo Erasmus, según reprodujo NewsHub, de Nueva Zelanda.

Todos los jugadores sudafricanos que llegaron a su hotel de Johannesburgo el domingo último fueron sometidos a pruebas de coronavirus y no se les permitió entrar en sus habitaciones a menos que hubieran dado negativo.

Los tres casos postivos, según se indicó, permanecen hasta el momento con cuadros asintomáticos de la enfermedad.

Jantjies y Nkosi habían estado entrenando con el seleccionado, los Springbooks, durante las últimas semanas en Bloemfontein, mientras que Koch llegó el fin de semana procedente del club inglés Saracens.

"Es un trastorno, pero le ha ocurrido a otros equipos de rugby en los últimos meses y tenemos suficientes jugadores en nuestro campamento para seguir adelante y jugar los partidos. No hay ninguna amenaza para las pruebas contra Georgia ni para la gira de los Lions" afirmó Erasmus.

Los Springboks se encuentran en un hotel bioseguro donde son los únicos residentes, y jugarán dos test contra Georgia el 2 y el 9 de julio próximo, las primeras veces desde que ganaron la Copa del Mundo de Rugby en Japón en noviembre de 2019, y, luego, jugarán ante los Lions el 24 y 31 de julio, y el 7 de agosto.

Fuente: Télam