Leonardo Burián fue uno de los puntos más importantes que tuvo el Colón campéon, con lo cual no extrañó que uno de los primeros pedidos de Eduardo Domínguez fuera que los dirigentes hicieran todos los esfuerzos necesarios para retenerlo, en función que se le vence su contrato este miércoles 30 de junio.
Mientras tanto, Burián desde Montevideo, donde estuvo de vacaciones junto a su familia (vive solo en Santa Fe), adelantó en un mano a mano que tuvo con con Sport 890: "Está todo encaminado para continuar en Colón, estoy muy a gusto en el club y en la ciudad, tanto yo como mi familia".
Quien también se había referido a esta situación fue el presidente José Vignatti, quien en diálogo con el programa ¿Cómo te va? de Radio Colonia (AM 550), ademitió: "El vice tuvo una conversación con él y nos expresó el deseo de continuar, por lo cual tenemos que arreglar el contrato que le convenga a ambas partes. En principio dio el OK para seguir. Pidió unos días más antes de volver al trabajo".
Por lo pronto, el arquero uruguayo llegó este martes por la noche a Santa Fe procedente de Montevideo, junto a un amigo que hace las veces de representante, para intentar negociar su nuevo contrato con Colón, donde la idea como se expuso más arriba es retenerlo.
Sin embargo, Burián llegaría con una oferta concreta que tiene de Colo Colo de Chile, como así también informará de diversos sondeos que tiene en el mercado de pases, para intentar sacarle la mejor tajada a su nueva relación laboral con Colón.
Este miércoles, que es el día en que se le vence su vínculo, será el encuentro con los dirigentes, donde seguramente quede sellada su continuidad en el club, que lo tendrá como uno de los grandes referentes para disputar el nuevo Torneo de Primera División, el Trofeo de Campeones, la Copa Libertadores 2022, y los otros desafíos deportivos de dicho año.
Pero claro que sí!
— ADN Sabalero (@adnsabalero) June 29, 2021
Gracias Cachorro...
Gracias Campeón #Colon #SABALERO #SABALEROS @ColonOficial pic.twitter.com/TxvoVitXH1
Mientras tanto, los vecinos de Leo Burián lo recibieron con un pasacalle que reza los siguiente: "¡Gracias Cachorro! Por el ¡Campeonato! Tus amigos de la cábala en la Verdulería". El mismo estuvo acompañado por un escudo de Colón.