Espectáculos - Music Session

Jueves 01 de Julio de 2021 - 08:36 hs

Con mención a Maradona, Bizarrap grabó con Nicky Jam

El productor argentino lanzó la Music Session #41 junto a uno de los artistas más importantes del mundo. Mirá.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 08:38 hs

El popular productor musical Bizarrap lanzó este miércoles un nuevo video de su saga Music Session con invitados. Y lo hizo con una colaboración ambiciosa, junto a una estrella de nivel internacional: el cantante Nicky Jam.

El reguetonero puertorriqueño y el productor argentino arrancan el video con un guiño sobre Diego Maradona y la Argentina, en un tema potente de 2 minutos y 38 segundos de duración con una mezcla de rap y reggaeton.

"Todavía sigo en el juego / to' el mundo sabe cómo brego / 20 años, seguimos invicto / en esto yo soy el Diego / en la Copa del '86 / reventando la ley / no hay defensa que pueda conmigo / baby, aquí no hay break", canta Nicky Jam, entre imágenes de Maradona y la conquista del Mundial de México, que el martes cumplió 35 años.

El estribillo, llamado a convertirse en hit en las próximas horas: "El Biza la soltó y sonó cabrón / la baby lo probó y se enamoró / me llamaron pa' grabar y esta vaina se jodió / esto no es de la mata, el que la mata soy yo".

Bizarrap y Nicky Jam, en la colaboración más ambiciosa del productor musical argentino.

Bizarrap y Nicky Jam, en la colaboración más ambiciosa del productor musical argentino.

Y una declaración de principios: "To' quieren dinero, to quieren la fama / montarse en un Bugatti, comprarse un par de cubanas / pero no piensan en lo que vendrá mañana / hay que capitalizar pa' que más nunca te falte la lana".

Para el final, después de una sección de rap en inglés, el choque de manos y la sentencia de Nicky Jam: "¡Quedó perfecto!".

Gonzalo Conde, el verdadero nombre del artista BZRP, había anunciado 24 horas antes al protagonista de su Music Session #41, con una fotografía que ya lleva su firma: él y el protagonista posan de frente a la cámara, en pleno estudio de grabación.

Colaboración ambiciosa

En realidad, el mensaje fue una confirmación del fuerte rumor que corrió por las redes, después de que se filtrara un video de Bizarrap en el aeropuerto con su teléfono, en el que se adivinaba la imagen que usó como miniatura de su sesión con el reguetonero puertorriqueño.

A pesar de que no fue una sorpresa, la colaboración generó muchas expectativas: en apenas 10 minutos ya sumaba casi medio millón de reproducciones en YouTube.

Así, se dio una insólita situación: una hora después del lanzamiento tenía más likes (753 mil) que reproducciones.

Además, se convirtió en uno de los asuntos principales de conversación. En YouTube, donde Ibai Llanos ya reaccionó al tema, tenía casi 60 mil comentarios. Y tanto Nicky Jam como Bizarrap fueron tendencia en Twitter en Argentina y España, entre otros. La colaboración fue lanzada en paralelo en Spotify.

En sus redes, la aplicación de música compartió una breve escena de la trastienda. "Esta secuencia la venimos haciendo hace 20 años: cambio de rap a reggaeton. Lo pide: estás tirando rap en inglés y nos fuimos al reggaeton. ¡Y el reggaeton nunca va a fallar!", fue el consejo de Nicky Jam. Y, por lo visto, fue exitoso.

El protagonista del tema que lanzó este miércoles es un referente de la música urbana. A sus 40 años, está entre los 70 artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial, codeándose en el ranking con Arctic Monkeys, Shakira y Red Hot Chili Peppers.

Bizarrap y Nicky Jam, en la colaboración más ambiciosa del productor musical argentino.

Bizarrap y Nicky Jam, en la colaboración más ambiciosa del productor musical argentino.

Bizarrap ya había sembrado otra pista sutil cuando publicó su anterior sesión. Fue con el video Eladio Carrion BZRP Music Sessions #40, promocionado como su primera colaboración en Puerto Rico.

Horas después de su publicación, ese video ya sumaba 4,2 millones de reproducciones en YouTube. Y estaba primero en las tendencias de 18 países, entre ellos Argentina, Chile, España y Colombia.

Si bien luego de dos semanas ya suma 33 millones de reproducciones, no se acerca a sus colaboraciones más populares: Nathy Peluso (241 millones), Trueno (183 millones), L-Gante (164 millones) y Nicki Nicole (147 millones). Un camino que se inició en febrero de 2019 junto al trapero Bhavi.

Fuente: clarin