Polideportivo - Tenis

Jueves 01 de Julio de 2021 - 11:41 hs

Juegos Olímpicos: Roger Federer, en la lista de la ITF para Tokio

La Federación Internacional de Tenis publicó la nómina de jugadores para la próxima cita olímpica donde se encuentra al suizo. Igualmente, todavía podría haber bajas.

La Federación Internacional de Tenis publicó este jueves la lista de jugadores que participarán y representarán a sus países en los próximos Juegos Olímpicos. Uno de los nombres que se destaca es el de Roger Federer.

El jugador de 39 años ganador de veinte Grand Slams, que cumplirá 40 el día que finalizan los Juegos, es el único representante masculino de Suiza. Igualmente, hace algunos días aseguró que su presencia en Tokio depende de lo que suceda en Wimbledon.

Otros nombres importantes que aparecen son los de Novak Djokovic con Serbia, junto con Miomir Kecmanovic, Nina Stojanovic e Ivana Jorovic (ambas invitadas por la ITF), y Andy Murray con Gran Bretaña, acompañado por Daniel Evans, Johanna Konta, Heather Watson, Joe Salisbury y Neal Skupski (los dos últimos sólo en dobles). Igualmente, el serbio número uno del ranking ATP aseguró que solo iría si finalmente aprueban el ingreso de público a los partidos.

Otras estrellas que figuran en la lista son Nick Kyrgios y Ashleigh Barty (Australia), Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka (Bielorrusia), David Goffin y Elise Mertens (Bélgica), Bianca Andreescu (Canadá), Petra Kvitova (República Checa), Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Iga Swiatek (Polonia), Daniil Medvedev, número dos del mundo, y Andrey Rublev (Rusia), mientras que Estados Unidos presentará un equipo alternativo por las múltiples renuncias: Tommy Paul, Frances Tiafoe, Tennys Sandgren, Marcos Giron.

 

Fuente: TyC Sports