Polideportivo - Rugby

Jueves 01 de Julio de 2021 - 11:46 hs

Mario Ledesma: "Hay mucha calidad"

Tras el anuncio del equipo para enfrentar a Rumania, Mario Ledesma definió como "un lindo problema" la cantidad de nombres que tiene por puesto en sus Pumas. El coach hizo foco en la nueva realidad del seleccionado y palpitó el encuentro del sábado.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 11:47 hs

Con la expectativa que generó el buen Tri Nations que tuvo el seleccionado nacional en Australia el año pasado, se viene para el conjunto argentino el arranque de la temporada 2021, con un encuentro al que -en los papeles- llega como favorito.

Para Ledesma, de todas formas, el foco pasa por otro lado: "nuestro desafío es jugar el mejor rugby, siendo humildes. Hay que construir la confianza y la identidad. Lo complejo es armar el equipo desde lo físico y la identidad la estamos construyendo todos los días".

El coach se refirió a la gran cantidad de alternativas que tiene en ciertos sectores del XV y remarcó: "hay unos cuantos puestos peleados. En la tercera línea está muy denso, el centro de la cancha, los tres del fondo... Estuvimos hablando hasta tarde y también entró la conversación de jugadores que necesitaban jugar un poco más, los que vuelven de lesión, los que vienen jugando mucho. Hay mucha calidad y se hace un poco difícil, pero es un lindo problema para tener".

Además, explicó la "complejidad de esta situación" sin Jaguares en el Súper Rugby y con la mayoría de los jugadores en el exterior. "Empezamos a mandar información de cómo queríamos defender, jugar el line, qué queríamos hacer en ataque. Empezamos a hacer reuniones con los que dejaban de competir, trajeron un poco masticado para que tengan idea en las reuniones qué estamos haciendo", contó.

"La cohesión se genera de un lenguaje común, lazos, vínculos y hacerlo muchas veces. Hace mucho no nos vemos, las cosas no van a salir de un día para otro. No nos tenemos que dejar guiar por las expectativas, tenemos que estar centrados en el proceso, lo que queremos hacer. La evaluación es más actitudinal que si se cayó una pelota. Los jugadores tienen que entender que nos va a llevar muchos errores llegar a destino".

"Es la realidad con la que nos encontramos. Antes decidíamos si jugaban o no y en qué puestos. No quiero decir que nos perjudica, pero es más difícil. Es la realidad. En los tres del fondo hay varios que tuvieron lesiones, pero es la realidad que nos toca y tenemos que hacer lo mejor con eso. A Boffelli se lo ve muy bien físicamente, muy fresco y bien entrenado. No es la realidad de un partido pero tiene que pasar por ahí", sumó.

Sobre el encuentro que viene con Rumania, Ledesma analizó: "ahora un poco menos, pero históricamente tuvo muchos jugadores en Francia. Las bases del rugby rumano, como muchos de equipos del este, es la fortaleza física y combatividad. Son equipos muy valientes, les gusta muchísimo el desafío físico, así que es lo que esperamos. No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas. Ese fue uno de los focos de la semana".

Por otra parte, Ledesma se refirió a las llegadas de Rodrigo Martínez y Carlos Muzzio en reemplazo de Federico Wegrzyn, baja por lesión. "Estamos en un momento que queremos desarrollar otros jugadores, como Rodrigo Martínez o Federico Wergrzyn y lo estamos esperando con ansias a Mayco (Vivas). Cuando fuimos a llamar a Carlos (Muzzi), estuvimos viendo partidos de él, hablé con Reggiardo y me dijo 'vas a llamar un hombre'. Lo conocíamos por esa vehemencia y el gusto por la combatividad. Carlos tuvo una hija hace 15 días y está con unas ganas... No se le borra la sonrisa. De alguna forma lleva a los chicos a ese lugar, donde todo es nuevo. Ese tipo de incorporaciones son lindísimas y generan eso. La inyección de él como de Rodri Martínez fue lindísima".
 

 

Fuente: A Pleno Rugby