Polideportivo - Rugby

Jueves 01 de Julio de 2021 - 11:50 hs

"Queremos ser un equipo ganador"

Santiago Cordero habló de las ambiciones de los Pumas y de las intenciones que tienen para la ventana de julio, donde arrancan jugando con Rumania. “La idea es ganar todo lo que venga”, señaló el wing en diálogo con el programa Milenium Sports.

Falta cada vez menos para que Los Pumas jueguen su primer partido del año y las ansias empiezan a crecer en torno a lo que comenzará a suceder este sábado ante Rumania.

Y en la previa al duelo con los rumanos, Santiago Cordero habló con el programa Milenium Sports sobre las ambiciones del seleccionado y también de sus objetivos personales. “Estoy con la cabeza acá en Los Pumas en tratar de estar bien físicamente y de volver a aprenderme todo el plan de juego. Estoy muy concentrado acá”, dijo.

“Queremos empezar a agarrar confianza para ir por más y empezar a ser un equipo ganador. La idea es ganar todo lo que venga”, agregó el wing que viene de una gran temporada con Bordeaux.

El primer test serán ante los Robles y después llegará la serie con el Dragón. Por eso, Cordero va paso a paso. “Hay que pensar que Rumania es un equipo fuerte, que va a ir a buscar el contacto. Tenemos que estar bien en ese sentido: ir a recibirlos e ir a atacarlos: va a ser un partido duro, esperemos que el calor afloje porque se juega a la noche. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido y ver cómo está el equipo. Sabemos que después viene Gales, pero no estamos pensando mucho en eso”, dijo.

En cuanto a los niveles de los rivales, el wing reconoció que “hay que decir un poco la verdad: creemos que Gales es un poco mejor que Rumania, pero vamos paso a paso. No queremos ir a jugar contra Rumania pensando en Gales vamos fin de semana a fin de semana, pero sí la idea es ir a ganar todos los partidos y vamos a dejar todo para tratar de que sea una buena gira”.

Cordero también se refirió a la competencia interna que hay en Los Pumas. “Hay muchos jugadores en todas las posiciones y de muy buen nivel, así que no podes relajarte nunca: tenés que estar luchando por un puesto en todo momento, así que eso creo que va a hacer crecer al equipo y va a hacer que haya mejor calidad y mejor juego”.

Por otra parte, el back puso el ojo en lo que vendrá después en el horizonte del seleccionado. “Siento que falta para el Rugby Championship, también sé que se va a dar una lista para ese torneo así que hay que esperar, pero sí se sabe que el Championship es durísimo porque vas a jugar dos partidos contra Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica más la cuarentena”.

“Me lo imagino parecido a lo que fue el último Tres Naciones, un torneo en el que la pasé muy bien. No vamos a ir de viaje a participar, la idea es ir y ganar todos los partidos”, cerró Cordero.
 

Fuente: A Pleno Rugby