Polideportivo - Tenis

Domingo 04 de Julio de 2021 - 13:42 hs

La armada argentina juega en el Challenger de Salzburgo

Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Facundo Mena iniciarán sus respectivas participaciones en Austria, certamen que se jugará sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 132.280 euros

Actualizado: Domingo 04 de Julio de 2021 - 13:44 hs

Los argentinos Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Facundo Mena iniciarán este lunes sus respectivas participaciones en el Challenger de tenis de Salzburgo, en Austria, certamen que se jugará sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 132.280 euros.

El santafesino Bagnis, cuarto preclasificado y situado en la posición 92 del ranking mundial ATP, se medirá en primera ronda con el brasileño Thiago Seyboth Wild (126).

Hay dos antecedentes de choques entre ambos. En el primero, el jugador nacido en la localidad de Armstrong se impuso en tres sets en el Challenger de Campinas (2018). Pero en el último cruce, la victoria correspondió al tenista de Río de Janeiro en primera ronda del ATP de Santiago de Chile (2020)

Por su lado, el bonaerense Cerúndolo (117 y finalista del Buenos Aires Open en marzo pasado) tendrá como adversario en su estreno al alemán Peter Haller (428), quien recibió una invitación de la organización.

En tanto, el porteño Mena (258) asumirá un difícil compromiso inaugural ante el bosnio Damir Dzumhur (128).

Para el martes están reservados los estrenos de los otros argentinos concursantes en el certamen: el santafesino Federico Coria (87 y tercer preclasificado), que se topará con el experimentado local Gerald Melzer (1302); y el cordobés Juan Ignacio Londero (129), quien enfrentará al japonés Taro Daniel (103).

Fuente: Diez en Deportes - Télam