Banco se convirtió en uno de los animadores habituales de las competencias de la Asociación Santafesina. Así lo demostró hace dos años con su séptima estrella al obtener el título del torneo Nivelatorio. Hoy, la pandemia cambió la realidad de los equipos que deben ir ajustándose a las normativas para la actividad.
Banco Provincial atravesaba un gran presente en el torneo Oficial. Se mantenía como uno de los animadores del certamen. “Siempre el regreso a los entrenamientos es positivo. Las restricciones horarias complican la organización de las prácticas. Se hacen más cortos los días, sumado a que continúan vigentes las obligaciones laborales. Tratamos de mantener los tres estímulos semanales”, sostuvo José Benítez.
El protocolo limita el trabajo de los equipos. Al respecto, el entrenador del plantel superior, explicó que “En un principio, realizamos trabajos de pase y recepción. Ahora, tratamos de asimilar un poco más a lo que es el juego, superioridad numérica y contragolpes. Desde lo físico, estamos yendo de menor a mayor. Ever Haesler, nuestro preparador físico, intensificó un poco más la puesta a punto”.
El orientador táctico apuntaba a darle mayor roce a las más chicas en Primera. Un grupo que venía empujando fuerte desde abajo como Candela Petruzzo, Pilar Figueroa, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Morena García Rossi, Luna Morello, Zoe Charvey. Sin embargo, los contantes cortes complicaron ese objetivo. “Ellas pueden entrenar con las más grandes, pero lo que las lleva acoplarse con el equipo es el roce competitivo. La realidad indica que hubo pocos partidos y se complica insertar a las más chicas en Primera División».
A lo que agregó que «Por ejemplo, Candela Petruzzo que el año pasado era Sub-19, no pudo jugar casi nada con el plantel superior a pesar de que estuvo en la Liga hace dos años. Casos así de chicas que pasaron a Sub-19 y que pueden hacerlo ya en Primera tuvieron muy poco rodaje para la cantidad que llevan entrenando”, explicó «Jomi».
Sobre los objetivos, el DT dijo que “En un primer momento, ver cómo estamos. En base a eso, analizaremos nuestro nivel con respecto a los otros rivales. Apuntamos a prepararnos lo mejor posible para el Campeonato Argentino “A”. Va a ser difícil, estamos en desventaja porque hay otros equipos que siguieron y siguen jugando, donde nunca se paró la actividad. Iremos a hacer valer la experiencia, no son las mejores condiciones por los reiterados cortes y uno no puede agarrar el ritmo que busca. Pero trataremos de hacer un buen papel”.
Empezar de cero
Natalia Ravasio es la capitana del plantel superior. Sobre este nuevo regreso la referente, dio sus sensaciones. “La verdad que es muy raro, se vuelve a empezar. Hay que volver a encontrar el ritmo, que es lo más importante. Estamos todas contentas y felices por volver a lo que tanto nos gusta. Hay que ponerse a tono con todo, con la temperatura y con el palo y la bocha. Volver a encontrarse con el grupo es lo mejor, trabajar las cosas en el equipo y tener un objetivo en común”.
Las restricciones obliga a adaptarse a las nuevas normativas. “Se complica un poco con los horarios, estamos tratando de poner un horario para que puedan más y se sumen más. Pusimos uno en común que podía la gran mayoría y cada una se fue adaptando. Tenemos dos horarios por la tarde y uno al mediodía. El que no puede por la tarde, se suma al de los sábados al mediodía. Unimos todas las categorías, pero al mismo tiempo, trabajamos diferente y distanciadas a la hora de la práctica”, sostuvo Naty.
En relación al balance de las primeras fechas disputadas en el Torneo Oficial, la referente del equipo analizo el comienzo para Banco. “Veníamos re bien en el torneo, con buenos resultados y con bastante diferencia de goles a nuestro favor. Nos tocaba enfrentar a El Quillá, hasta que se suspendió. Nos quedamos con ganas de ese partido, así que esperamos el reinicio para regresar a jugar”.
Más allá de la inactividad, las “kresteras” mantienen sus objetivos de grandeza. “Apuntamos a lo más alto. Queremos repetir la campaña del 2019, donde salimos campeonas. Queremos luchar para estar en los primeros puestos”, cerró Naty Ravasio.