El argentino Tomás Etcheverry pasó este lunes a los octavos de final del Challenger de Perugia de tenis, en Italia, al vencer al jugador local Andrea Arnaboldi por 7-6 (7-3) y 6-2, mientras su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado en el debut en el torneo.
El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Arnaboldi (277) luego de 1 hora y 52 minutos de enfrentamiento. En los octavos de final, Etcheverry se medirá ante el suizo Dominic Stephan Stricker (293), quien le ganó al alemán Yannick Maden (245) por 7-6 (7-3) y 6-1.
Por su parte, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (206) cayó en la presentación en el certamen contra el italiano Francesco Forti (380) por 4-6, 7-5 y 6-1, tras 2 horas y 30 minutos de juego.
Este martes, se presentarán los otros dos argentinos que toman parte del torneo, certamen que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará premios por 44.820 euros.
El rosarino Renzo Olivo (193) confrontará contra el italiano Giulio Zeppieri (313) y el cordobés Pedro Cachín (276) se medirá ante el bosnio Nerman Fatic (340). Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa, el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.