Unión partió este lunes a Buenos Aires para jugar los últimos dos amistosos preparatorios para el nuevo campeonato de la Liga Profesional. Tras caerse los ensayos ante Boca y Banfield, rápidamente se encontraron nuevos rivales y por eso la planificación se mantuvo y el grupo se alojará en un predio de Cardales, donde Juan Azconzábal tratará de seguir perfeccionando el funcionamiento.
El miércoles tendrá el tercer encuentro, en este caso ante Godoy Cruz en una cancha donde está trabajando en Cañuelas; mientras que el sábado le pondrá fin a esta etapa ante Gimnasia por ahora en el estadio del Bosque, aunque todo depende de cómo sigan las obras de remodelación.
⚽️ En esta semana de pretemporada realizará dos encuentros amistosos: el miércoles ante Godoy Cruz, en el predio La Martona, y el sábado ante Gimnasia, en La Plata.#VamosTate 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 5, 2021
Dos rivales de nivel para enfatizar en el plan y pulir detalles. Como siempre se dicen, estos amistosos sirven para sacar conclusiones y no mirar tanto el mercador, que es anecdótico. Por ahora, Vasco solo cuenta con Nicolás Cordero como incorporación, por lo que está expectante de más novedades.
En este tema está metido la dirigencia, que trabaja con cautela en un mercado de pases muy complicado.