La sangría de Colón en este mercado de pases tuvo como protagonistas exclusivos a Luis Rodríguez y Gonzalo Escobar, a quienes se les terminó su contrato y eligieron nuevas opciones para sus carreras futbolísticas.
En tanto que en las últimas horas se concretó el pase a préstamo, con cargo, sin opción de compra y por 18 meses de Lucas Acevedo a Platense, que también pretende llevarse bajo la misma condición al goleador Tomás Sandoval.
Mientras que desde este lunes ya trabaja junto al plantel Mauro Formica, el talentoso volante ofensivo rosarino que viene de cerrar su tercera etapa con Newell's y el pasado sábado firmó su contrato por 18 meses con el Sabalero.
Pero Eduardo Domínguez pretente reforzar otros sectores del campo de juego, como el lateral izquierdo, ya que tras la partida de Gonzalo Escobar solo cuenta en ese sector con Gonzalo Piovi, y también podría improvisar a Eric Meza.
De esta manera surgió el nombre del peruano Marcos Johan López, quien viene de jugar la Copa América de Brasil con su seleccionado, que este lunes quedó eliminado de la competencia tras caer justamente por 1-0 ante el anfitrión, y el lateral izquierdo tuvo acción en el segundo tiempo.
El peruano tiene 21 años y surgió futbolísticamente de San Martín de Porres, desde donde luego llegó a Sporting Cristal. Desembarcó luego en San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, para luego pasar a Reno 1868, desde donde regresó al equipo que dirige técnicamente Matías Almeyda.