A pesar de que se sigue insistiendo desde Paraguay que el Cádiz tiene cerrada la contratación de Santiago Arzamendía, avanzando inculso detalles como que los amarillos se quedarían con el 80% de los derechos del jugador a cambio de algo más de dos millones de euros y que el contrato tendría una duración de cuatro años, lo cierto es que a día de hoy no hay ninguna noticia oficial de que el jugador de Cerro Porteño sea fichaje cadista. A él hay que sumarle desde también hace varias semanas el del uruguayo Joaquin Piquérez, aunque en su caso se enfrió cuando apareció con fuerza el de Arzamendia.
Pero este lunes se ha unido también un rumor más de otro futbolista de esa demarcación por el que el Cádiz estaría interesado y es el de Bruno Pitton. Ha sido el periodista Nicolo Schira el que ha avanzado que el defensa estaría en la agenda de equipos españoles como Huesca, Levante, Real Sociedad y Cádiz, a los que habría que sumar también del otros de Portugal y Turquía.
Otro de los laterales izquierdos que estaba en el mercado es Jaume Costa. El exjugador del Villarreal pasó por el Cádiz CF en los inicios de su carrera deportiva. Su llegada al club amarillo hubiera significado la posibilidad de cerrar el círculo para unir una relación que quedó sellada en el tiempo. El valenciano mantiene el arraigo con Cádiz, algo que demuestra cada vez que visita el estadio Carranza, la última vez con el cuadro castellonense la pasada temporada.
Pues bien, finalmente las opciones que maneja la dirección deportiva del cuadro cadista están encaminadas al mercado latinoamericano, tal y como demuestra el interés por Piquerez primero, y luego por Arzamendia, que está prácticamente cerrado a falta de confirmación oficial del club.