Unión sigue adelante con la pretemporada en el predio de Cardales, donde este miércoles jugó su tercer amistoso ante Godoy Cruz y ahora se prepara para el cuarto el sábado venidero en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima. Mientras tanto, la dirigencia aborda temas de negociación y algo que se instaló hace algunos días es la posibilidad de que Francisco Gerometta se vaya.
Justamente es el Lobo quien lo quiere para reemplazar a Marcelo Weigandt. Tiene el visto bueno de la dupla técnica Martini-Messera y por eso se avanzaron en gestiones. Tanto es así que en La Plata ya lo dan prácticamente hecho, pero la realidad en Santa Fe distaría bastante.
Más que nada, porque ante lo complicado del mercado y la escasez de recursos, Unión no tendría intenciones de largarlo a préstamo, que es lo que quiere el Tripero, sino solo por una venta. Asimismo, hoy es el reemplazante directo de Federico Vera y es considerado por el DT Juan Azconzábal.
Por eso, las versiones entre un lugar y otro se contraponen. Tanto es así como viene siendo parte de los ensayos preparatorios para el inicio del campeonato ante Boca. Por eso las próximas horas pueden ser claves, pero la realidad es que Gerometta solo dejaría Unión por una venta. ¿Sigue?