Polideportivo - Rugby

Viernes 09 de Julio de 2021 - 13:26 hs

Los Pumas tienen a Gales en la mira

El seleccionado conducido por Mario Ledesma completó el tradicional Captain's Run y tiene todo listo para enfrentar a Gales, este sábado en el Principality Stadium, desde las 9:00 (hora argentina).

El conjunto argentino cambió el chip luego de la ajustada victoria sobre Rumania por 24 a 17 y ya tiene la mirada puesta en el primer cruce de la serie con los británicos.

Mario Ledesma y su staff esperan encontrar un nivel superior para sus Pumas y saben que el equipo deberá elevar la vara en relación a lo hecho el sábado pasado en Bucarest. Para eso, el coach presentará un XV con seis modificaciones.

Las novedades entre los backs pasan por los ingresos de Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. El de Gloucester reemplazará a Bautista Delguy y el de Toulouse será fullback, dejando a Santiago Cordero en la punta izquierda por Juan Imhoff.

Por su parte, los forwards recuperan a Guido Petti en la segunda línea y a Facundo Isa en la tercera, por Tomás Lavanini y Francisco Gorrissen respectivamente. También cambian los pilares: Francisco Gómez Kodela y Nahuel Tetaz Chaparro formarán junto a Julián Montoya por Enrique Pieretto y Facundo Gigena.

Para Ledesma, la clave para ganarle al Dragón pasará por lo que pueda ajustar su equipo: "principalmente tenemos que tener disciplina en lo que queremos llevar a la cancha y la disciplina propiamente dicha. Gales es un equipo que llega mucho a las 22 rival".

Los galeses, por su parte, vienen de golear 68 a 12 a Canadá y, sin las figuras afectadas a la gira de Lions por Sudáfrica, contarán con algunos jugadores que están dando sus primeros pasos y que quieren demostrarle a Wayne Pivac que llegaron para quedarse.

Gales: Nicky Smith, Elliot Dee y Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (cap), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.
Suplentes: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

 

Fuente: A Pleno Rugby