Polideportivo - Tenis

Sábado 10 de Julio de 2021 - 09:38 hs

Facundo Bagnis es finalista en el Challenger austríaco de Salzburgo

El santafecino avanzó a la definición en Austria tras vencer al chileno Nicolás Jarry y espera por el ganador de Federico Coria y Juan Ignacio Londero

Actualizado: Sábado 10 de Julio de 2021 - 09:39 hs

El santafecino Facundo Bagnis avanzó este sábado a la final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4, y el torneo coronará campeón a un tenista argentino, ya que la otra semifinal será protagonizada por Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, superó al chileno Jarry (309) luego de una hora y media de juego, e irá en busca del título este domingo ante "Fefo" Coria (87) o el "Topito" Londero (129), quienes se medirán más tarde.

El santafecino de 31 años redondeó una semana muy buena con victorias sucesivas sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126), el francés Hugo Gastón (162), el bosnio Damir Dzumhur (128) y el chileno Jarry (309).

En la otra "semi" estarán frente a frente el Coria y Londero, en un partido con antecedentes muy favorables al cordobés de Jesús María, quien le ganó al rosarino las cuatro veces que jugaron: Future Argentina 2012, Challengers de Campinas 2016 y Banja Luka 2018, y ATP chileno de Santiago 2020.

Coria, de 31 años, se instaló en semifinales tras haber dejado en el camino al austríaco Gerard Melzer (1302), al suizo Marc Andreas Huesler (155) y al esloveno Blaz Rola (159).

Londero, por su parte, quien volvió a contratar como entrenador a Andrés Schneiter, se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a tres triunfos sucesivos sobre el japonés Taro Daniel (103), el ruso Alexey Vatutin (317) y el uruguayo Pablo Cuevas (84).

De manera que Salzburgo consagrará al séptimo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam