Polideportivo - Tenis

Domingo 11 de Julio de 2021 - 15:24 hs

Djokovic logró su 6° Wimbledon y alcanzó el récord de 20 Grand Slam

El serbio se consagró tras vencer al italiano Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró hoy su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

A los 34 años y 50 días, Djokovic se encumbró como el segundo hombre más veterano de la Era Abierta (desde 1968) en ganar el título en el All England (sólo superado por Federer, que logró el trofeo a los 35 años y 342 días en 2017). Hasta aquí, el único jugador en completar el Grand Slam (los cuatro títulos grandes en el mismo año) durante la Era Abierta fue Rod Laver en 1969 (también lo hizo en 1962): desde el 30 de agosto próximo, en el US Open, el balcánico (que esta temporada también levantó los trofeos de Australia y Roland Garros) intentará emular a la leyenda australiana. Claro que antes buscará ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (único trofeo grande que no tiene). Con el nivel que ostenta, nada parece imposible.

Berrettini trataba de ser el primer italiano en ganar un título de Grand Slam desde Adriano Panatta ganó el título en 1976 Roland Garros. Pero, si bien estuvo a la altura del desafío final, se topó contra el mejor jugador del circuito, un deportista que va por todo.

En el primer set, Berrettini empezó con nervios, Djokovic se adelantó 5-2, pero con mucho coraje el italiano reaccionó, llegaron al 6-6 y en el tie-break Berrettini dio el golpe. En el segundo parcial, el serbio ostentó una enorme capacidad de reacción anímica, empezó como si nada hubiera sucedido y llegó a sacar 5-2, pero tuvo dudas, Berrettini emuló un nuevo intento de recuperación, pero finalmente Nole lo cerró (6-4). En el tercer set, el líder del ranking tomó la iniciativa desde el mismísimo primer punto, logró mantener el break que consiguió al principio y, en un ritmo infernal de juego, gestionó mejor los momentos espinosos para quedarse con el set y quedar muy cerca del título.

Con la croata Marija Cicak como umpire (la primera jueza de silla mujer para una final masculina en un torneo que comenzó en 1877), no bajó la intensidad en el cuarto parcial: Djokovic le quebró el saque al romano en el séptimo game (4-3), luego defendió su servicio (5-3) y, otra vez volvió a romperle el servicio al italiano para conquistar el título y dar otro paso hacia la inmortalidad del tenis.

“Felicidades Novak en su 20 º mayor. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!”, escribió, caballero, Federer en sus redes sociales.

 

Fuente: Télam / La Nación