Polideportivo - Rugby

Lunes 12 de Julio de 2021 - 12:35 hs

Llega el momento de Mateo Carreras

Las bajas en los tres puestos del fondo abren un lugar para que Mateo Carreras pueda hacer su debut en Los Pumas el próximo sábado ante Gales. Las cartas con las que cuenta Mario Ledesma.

El empate frente al Dragón en Cardiff dejó más secuelas para el seleccionado argentino, que ya había sufrido la baja de Emiliano Boffelli y que para el primer test de la serie no contó con Bautista Delguy, que trabajó de manera diferenciada en la semana.

 

La primera preocupación surgió con la salida de Santiago Carreras. El wing sufrió un duro golpe en la cabeza al ir a buscar una salida y debe afrontar el protocolo de conmoción. Aunque se esperan novedades, podría ser baja para la revancha.

En tanto, Juan Cruz Mallía vio la tarjeta roja y deberá declarar ante el tribunal de disciplina. Habrá que ver qué sanción se le aplica, pero su expulsión lo dejará afuera del choque del próximo sábado.

Pensando en lo que viene, Ledesma debe ver si vuelve a contar con Bautista Delguy y Juan Imhoff, que había terminado el partido frente a Rumania con una molestia, ya está en condiciones. Pero hay más alternativas.

Una solución para el coach la entrega Matías Moroni, quien podría desplazarse a una de las puntas y hacer lugar en el centro para el ingreso de Santiago Chocobares, mientras que Mateo Carreras, que se sumó al plantel en Cardiff, tiene buenas posibilidades de hacer su debut internacional.

El back de Newcastle se incorporó por la baja de Emiliano Boffelli. Aunque vio interrumpida su temporada por una sanción de nueve semanas, el tucumano de 21 años dejó una buena impresión en los partidos que jugó para los Falcons y podría tener ante Gales su bautismo con la mayor. ¿Será el momento de Mateo?

Fuente: A Pleno Rugby