Polideportivo - Tenis

Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:04 hs

Djokovic: "Nadal y Federer me han ayudado a estar hoy aquí"

El serbio logró su sexto Wimbledon y alcanzó los 20 Grand Slam, tras vencer el domingo al italiano Matteo Berrettini.

Novak Djokovic estaba celebrando su sexto título en Wimbledon y al mismo tiempo haciendo una declaración de intenciones de lo que quiere y ambiciona para el futuro más inmediato.

Igualar los 20 grandes de Nadal y Federer. "Rafa y Roger son dos leyendas del deporte que me han ayudado a estar aquí hoy porque me obligaron a mejorar en todos los aspectos para vencerles. Las primeras veces que jugué con ellos siempre perdía. Pero esto no acaba aquí y que les haya empatado significa que ninguno de los tres se va a parar".

Matteo Berrettini, víctima. "Tengo que felicitarle porque sé que no es fácil perder una final de estas características. Seguro que llegarán más oportunidades para él".

Día especial. "Anque haya ganado seis veces eso no significa que no deje de acordarme que Wimbledon siempre fue el torneo que quería ganar de pequeño y que a los siete años construía el trofeo en la habitación con el primer material que encontraba".

Nervios. "Claro que los he sentido, sobre todo al principio del partido y en el primer set. Lo he perdido, pero al mismo tiempo lo he olvidado rápido".

Lea el artículo

 

Fuente: Marca Argentina