Unión - En conferencia

Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:48 hs

Azconzábal: "Si hoy terminaría el mercado de pases, estaría conforme"

El entrenador de Unión brindó una conferencia de prensa, donde se le preguntó por las negociaciones que se encararon en el receso, los refuerzos y también se le preguntó por el fixture y los objetivos del plantel. "Tengo que mirar para adelante", tiró.

Actualizado: Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:54 hs

Juan Azconzábal brindó la primera conferencia de prensa desde el arranque de la pretemporada, en la semana previa al debut en el Torneo de Primera División, que está pautado para el próximo viernes a las 19 ante Boca, en el estadio 15 de Abril.

En el arranque de la charla, ante la pregunta de Diez en Deportes sobre cómo considera que le fue a Unión en el mercado de pases, dijo: "Lo más importante quizás sea la parte de entrenamiento en la pretemporada, donde realizamos amistosos y afortunadamente tuvimos pocos lesionados. Es un momento difícil para contratar a jugadores, en un mercado donde hay muchas especulaciones de los jugadores y representantes, ya que a la mayoría de los equipos del fútbol argentino se les hace difícil competir con los del extranjero, o los más importantes del fútbol argentino. Hoy se incorporo Emanuel Britez, esperemos que cumpla con las expectativas, tenía ganas de estar en Unión y eso es lo importante".

Y agregó: "La cantidad de entrenamientos que tuvimos, los amistosos, fue una pretemporada normal donde pudimos cumplir con los objetivos planteados, ahora se nos acortó un poquito ya que se decidió que jugáramos el viernes, nos debemos adaptar al fixture".

La puerta de salida que se le abre a dos jugadores de Unión

Luego, se le pidió una valoración por el complicado arranque que tendrá el equipo ante varios equipos calificados y dijo: "Vamos a enfrentar, si sumo la tercera fecha con un equipo muy competitivo como Banfield, es sorpresivo, pero tenemos que aceptarlo y saber de qué manera seremos competitivos contra equipos importantes".

Sobre los objetivos para la nueva temporada, dijo: "El primero es Boca, debemos mirar a corto plazo y consolidar al equipo, con buenas actuaciones sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para tener aspiraciones para cosas importantes. No soy de tirar títulos".

En cuanto a lo que le puede dar Nicolás Cordero y Emanuel Britez, afirmó: "Cordero se presentó una situación que estaba con posibilidades de salir de Huracán, me pareció oportuno tener una competencia en ofensiva, si bien tiene un par de temporadas no deja de ser joven, con mucho por desarrollar. Es una apuesta que espero que le dé buenos dividendos al plantel. Britez, más allá de las cualidades futbolísticas que lo consolidaron en todos los equipos donde estuvo, es valedero que podamos encontrar en él una referencia, en un plantel donde hay juveniles, es nacido en el club, pero lo fundamental de su presencia es lo futbolístico".

"No voy a dar ni nombres ni puestos, es difícil el mercado. La primera opción para hacer un declaración es pensar en los jugadores que están en el plantel, y necesitamos que el orgullo y la autoestima de vestir los colores estén en el día a día", volvió sobre el mercado de pases.

Y agregó: "Con algunos que no pudieron venir o con los que se fueron el problema fue económico, entiendo que el jugador siempre es el que decide. Cuando escucho y se declara 'no depende de mí', no es así, fui jugador, es el jugador el que termina decidiendo. A veces por la parte deportiva, familiar o económica, pero hay un montón de situaciones que ameritan que quiera venir o no un jugador, me importa si viene o no, no los motivos. Cada uno elige sus caminos, sin rencores porque esto es profesional". 

Se le preguntó por la salida de Nelson Acevedo y dijo: "El club hizo el intento para que continúe y la decisión pasa por el jugador, nosotros manifestamos que queríamos que continuara, pero hoy ya es pasado. Un jugador igual en el plantel es difícil porque jugaba él, encontrarle un reemplazante es difícil, con lo cual cambiaremos el juego, o alternaremos con dos como fue en gran parte del torneo pasado".

También habló sobre las posibles salidas, y destacó: "El libro de pases cierra en 15 días, no podemos decir quién se queda o quién no. Sé que Nani tiene una posibilidad y se está negociando. Gerometta no tuvo los minutos que pretendíamos, compitió con Vera y Blasi, es una posibilidad que se terminará de resolver en estos días. Buscamos que los jugadores estén con ganas de estar dentro del plantel, y sino lo tienen que decir, es sencillo. El que se quiere quedar se acomoda a todo, a la gente, al club y al entrenador, lo digo porque me tocó estar en un vestuario, depende de cada uno".

"Intentaremos ser competitivos contra todos los equipos, el salto de calidad lo buscaremos con el crecimiento de los jugadores que tienen menos tiempo en Primera División, intentando que la gente que se sumó nos aporte desde la experiencia o la competitividad, como con Cordero que nos da variantes. Luego nos tenemos que adaptar, es la realidad del fútbol argentino", destacó en otra parte de la conferencia de prensa.

Y dijo: "Todos trabajaron de la misma manera, con constancia, con la aplicación que corresponde a cada pretemporada, donde hay un esfuerzo mayor desde lo físico, igual son más cortas que antes, con lo cual se modificó la intensidad. Pero desde lo futbolístico todos buscaron ser competitivos. Los rótulos de incorporaciones o refuerzos no los pongo yo. Todas son incorporaciones, luego se hace el balance si es un refuerzo o un jugador. Por supuesto que los nombres propios invitan a ilusionarse".

Cañete: "Que el hincha esté tranquilo, vamos a pelear arriba"

Se le preguntó si está conforme si hoy terminara el mercado de pases y dijo: "Sí, porque tengo que mirar para adelante".

"Peñailillo estaba con un problema muscular y va a estar al límite, es dificil que llegue ante Boca", afirmó sobre la situación física del chileno.

En la parte final se le preguntó por la disposición táctica del equipo, y reveló: "Buscaremos variantes en la parte ofensiva, de intentar con diferentes formas de ser más contundentes. Ojalá nuestro trabajo ayude a que los jugadores mejoren. La parte defensiva quizás encuentre menos situaciones de cambio, irá de la mano del rendimiento de los jugadores y el rival de turno, para analizar el sistema o forma utilizar en cada partido".

Fuente: Diez en Deportes