Unión llevó adelante la primera práctica de la semana en el predio Casasol con miras al cotejo del viernes que viene en el estadio 15 de Abril, desde las 19, ante Boca por la 1ª fecha. La buena noticia fue la presencia de la segunda cara nueva, Emanuel Britez, mientras que a la par del DT Juan Azconzábal espera por los últimos refuerzos.
Se podría decir que, después de los amistosos, ya habría un bosquejo de equipo titular, aunque restan definirse algunos detalles. Lo importante es que está entre algodones el chileno Nicolás Penalillo, por lo que hoy no estaría en condiciones de ser tenido en cuenta. Casualmente, fue el autor del gol en la pasada victoria 1-0 ante el Xeneize.
"Peñailillo estaba con un problema muscular y va estar al límite. Contra Boca es complicado que esté", explicó Vasco en conferencia de prensa. De esta manera, queda ver quién puede ser su reemplazo, a la vez de dilucidar el sistema. La defensa luce casi como cantada, con Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán.
Juan Nardoni y Ezequiel Cañete son fija en el medio y falta el tercer volante. Hoy quien suma porotos es Gastón Comas. En tanto en ataque Juan Manuel Garcia y Gastón González van de arranque, y Daniel Juárez viene siendo importante para el DT. Por lo pronto, las dudas están en dos lugares, pero Azconzábal lo tiene prácticamente resuelto.