Polideportivo - Tenis

Martes 13 de Julio de 2021 - 08:54 hs

Hernán Casanova avanza a octavos de final en Challenger de Rumania

El argentino le ganó al croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-4 y se metió en la siguiente ronda del certamen de Iasi.

El tenista argentino Hernán Casanova se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Iasi, en Rumania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-4.

Casanova, ubicado en el puesto 339 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Serdarusic (279) en una hora y 39 minutos.

El argentino, de 27 años, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el francés Maxime Janvier (229) y el serbio Miljan Zetik (385), surgido de la clasificación.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Fuente: Télam