Polideportivo - Rugby

Martes 13 de Julio de 2021 - 08:57 hs

Sudáfrica, actual campeón mundial, espera a Lions con muchas ausencias por coronavirus

El combinado sudafricano se entrena con la mente puesta en los tres test ante los British & Irish Lions con varios casos activos de Covid-19.

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, vigente campeón mundial, se entrena con el objetivo de los tres test ante los British & Irish Lions, el combinado de los mejores jugadores del Reino Unido, con numerosas bajas a causa de los casos positivos de coronavirus, señaló hoy la prensa del país africano.

La situación provocó que el test que debía jugar Sudáfrica el pasado viernes en Prertoria fuera suspendido, por los casos de los sudafricanos y algunos de los georgianos. En el primer test habían ganado los campeones del mundo 49 a 0.

El capitán Siya Kolisi, el entrenador Jacques Nienaber y otros 12 jugadores que dieron positivo siguen aislados y podrían perderse el primer test en Ciudad del Cabo el 24 de julio, en tanto que los casos negativos son confinados en sus habitaciones para mitigar los contagios "por contacto estrecho", afirmó News24.com de Sudáfrica.

Además de Kolisi, el octavo Dan du Preez, el pilar Ox Nche, los hookers Bongi Mbonambi y Scarra Ntubeni y el ala Makazole Mapimpi dieron positivo durante el fin de semana, sumándose a los jugadores que contrajeron el virus el pasado fin de semana como el apertura Handre Pollard, el segunda línea Lood de Jager, el pilar Vincent Koch, el pilar Frans Malherbe, el wing S'bu Nkosi, el pilar Marvin Orie y el centro Frans Steyn.

Se espera que todos los jugadores que dieron positivo sigan los estrictos protocolos de regreso al juego y por ello no jugarían ante Lions en la primera prueba sumándose al plantel el hooker Fez Mbatha y el pilar Lizo Gqoboka han sido incorporados a la plantilla de 46 hombres como cobertura, mientras que Rassie Erasmus, se hará cargo de los entrenamientos en ausencia de Nienaber

Fuente: Télam