Polideportivo - Tenis

Martes 13 de Julio de 2021 - 11:02 hs

Federico Coria avanzó en Bastad, pero quedó eliminado Facundo Bagnis

El de Rosario le ganó a Francisco Cerúndolo por un doble 6-4, en tanto que el de Armstrong perdió y se despidió de la competencia.

El rosarino Federico Coria se clasificó hoy para los octavos de final del ATP sueco de Bastad tras imponerse en el "duelo" de tenistas argentinos sobre Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-4, mientras que otro compatriota, Facundo Bagnis, quedó eliminado en la ronda inicial.

Coria, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, eliminó a "Fran" Cerúndolo (116), proveniente de la clasificación, luego de una hora y 55 minutos de juego.

El rosarino de 29 años jugará su próximo partido ante el italiano Marco Cecchinato (82), quien ayer le ganó al francés Richard Gasquet (54) por 6-2, 5-7 y 6-3.

Bagnis (74), quien venía de ser campeón el domingo último en el Challenger de Salzburgo, en Austria (le ganó la final a Coria), perdió con el español Roberto Carballes Baena (97) por 6-2 y 6-4 luego de una hora y media de juego y se marchó eliminado en la ronda inicial.

El español jugará su próximo partido frente al italiano Fabio Fognini (31), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

El ATP sueco de Bastad, sobre polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud y a lo largo de su historia consagró campeones a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.

Fuente: Télam