Polideportivo - Rumbo a Tokio

Martes 13 de Julio de 2021 - 11:23 hs

Quedó confirmado el calendario de beach vóley para los Juegos Olímpicos

Las parejas argentinas conformadas por Gallay-Pereyra y Azaad-Capogrosso ya saben cuándo se presentarán en la cita deportiva más importante del planeta.

Luego de la histórica clasificación de ambas duplas nacionales a los Juegos Olímpicos y el sorteo de los grupos, quedó confirmado el calendario para el beach volley en Tokio. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutarán el 23 de julio a las 22hs ante Alison/Alvaro F. (BRA), mientras Ana Gallay y Fernanda Pereyra lo harán el mismo día a las 23hs frente a Agatha/Duda (BRA).

Será el beach el encargado de abrir la acción para el voleibol nacional en Tokio, ya que en la madrugada del 24 será recién momento del debut del indoor argentino. Luego de los encuentros ante Brasil en ambas ramas, la acción de la fase de grupos continuará hasta el 29 para los argentinos. La Fase Final, en tanto, comenzará el 1 de agosto.

Para Gallay/Pereyra, los encuentros del Grupo C continuarán el 26 a las 23hs ante Bansley/Brandie (CAN) y culminarán el 29 a las 8hs frente a Wang/X.Y. Xia (CHN). En el caso de Azaad/Capogrosso, los juegos del Grupo D seguirán el 27 a las 9hs vs Brouwer/Meeuwsen (NED) y cerrarán el 28 a las 23hs frente a Lucena/Dalhausser (USA).

Las duplas argentinas partieron el pasado sábado hacia España donde se encuentran realizando la última etapa de preparación junto a las Selecciones Españolas. En el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, las parejas aguardan por su viaje a Japón para disputar una edición histórica para el vóley argentino, que tendrá por primera vez representantes en las dos ramas y para las dos disciplinas.

GRUPOS - JUEGOS OLÍMPICOS
Femenino
Grupo C

23/7 23hs Gallay/Pereyra (ARG) vs Agatha/Duda (BRA)
26/7 23hs Gallay/Pereyra (ARG) vs Bansley/Brandie (CAN)
29/7 8hs Gallay/Pereyra (ARG) vs Wang/X.Y. Xia (CHN)

Masculino
Grupo D

23/7 22hs Azaad/Capogrosso (ARG) vs Alison/Alvaro F. (BRA)
27/7 9hs Azaad/Capogrosso (ARG) vs Brouwer/Meeuwsen (NED)
28/7 23hs Azaad/Capogrosso (ARG) vs Lucena/Dalhausser (USA)

 

 

Fuente: FeVA