Polideportivo - Tenis

Martes 13 de Julio de 2021 - 12:05 hs

Mena avanza a octavos de final en Challenger neerlandés de Amersfoort

El argentino le ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-4 y se metió en los octavos de final del certamen.

El tenista argentino Facundo Mena se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Amersfoort, en los Países Bajos, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-4.

Mena, nacido en Capital Federal y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Bellucci (321) luego de una hora y 42 minutos, jugará su próximo partido ante el francés Antoine Hoang (148) o el alemán Yannick Maden (241).

Otro argentino y también porteño, Guido Andreozzi (206), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el checo Jiri Lehecka (257) por 7-5, 2-6 y 6-4.

El tenista surgido del Club Harrod's jugará su próximo partido ante el australiano Aleksandar Vukic (207), quien superó al neerlandés Robin Haase (230) por 6-4 y 7-6 (7-1).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Fuente: Télam