Unión (2) consiguió este martes el pase a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al superar a Estudiantes (Tucumán) (1) por 89 a 72 en el Ángel Sandrín.
Los rojiblancos, que igualaron su mejor campaña en la categoría, ahora deberán medirse con Ameghino (Villa María). Los juegos serán jueves 15, viernes 16 y si es necesario un desempate, el domingo 18, en horarios a confirmar.
El desempate solamente tuvo paridad en los primeros 5′, pues a partir de allí los rojiblancos desplegaron toda su gama de recursos, defensivos y ofensivos, para vapulear a su adversario. Hubo cierta paridad en el lumínico en ese segmento inicial (21-13).
Pero ya en las rotaciones del segundo segmento, con Bertona, Martín y Blossom incontenible, le reportaron a Unión una rápida renta que su rival jamás pudo detener. Porque no tuvo peso interior, no castigó a distancia (2/16 en triples) y hasta se mostró errático desde los libres (10/22). Ese 29-15 para llevar el tanteador al 50-28 decretó el complemento.
Está claro que Unión salvo el último segmento (lo perdió 33-15), jamás perdió su intensidad, siguió corriendo, Lema en ese aspecto se hizo importante (16) y para cerrar su día (cumple 20 años este 13 de julio), Gastón Bertona le puso el moño a una serie de alto vuelo.
Fue triunfo por 89/72, clasificación a las semifinales, con pocas horas de descanso para un equipo sano, joven, ágil, que ya le ganó dos veces a Ameghino aunque sabe que se viene una serie de alto voltaje en el Ángel Sándrín.