Polideportivo - Tenis

Miércoles 14 de Julio de 2021 - 09:47 hs

Guido Andreozzi avanza a cuartos de final en Challenger neerlandés de Amersfoort

El argentino sigue a paso firme en dicho certamen tras derrotar al australiano Aleksandar Vukic por 7-5, 2-6 y 6-3.

El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el australiano Aleksandar Vukic por 7-5, 2-6 y 6-3.

Andreozzi, ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Vukic (207) en dos horas y 23 minutos de juego.

El argentino, surgido del Club Harrod's, había superado el lunes último en la ronda inicial al checo Jiri Lehecka (257) y volverá a jugar el viernes por los cuartos de final ante el neerlandés Jelle Sels (318), quien derrotó al ruso Alexey Vatutin (309) por 6-2 y 6-2.

Otro argentino, Facundo Mena (258), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el brasileño Thomaz Bellucci (321) por 6-3 y 6-4, y volverá a jugar mañana ante el francés Antoine Hoang (148).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Mena jugará el viernes frente al checo Lukas Rosol (214) o el suizo Johan Nikles (435).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Fuente: Télam