Los argentinos Thiago Tirante, Andrea Collarini y Pedro Cachín quedaron eliminados en los octavos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al perder este miércoles frente a los italianos Federico Gaio y Flavio Cobolli, y el chileno Nicolás Jarry, respectivamente.
El platense Thiago Tirante, ubicado en el lugar 329 del ranking mundial de la ATP, perdió frente al italiano Federico Gaio (151) por 6-7 (1-7), 6-1 y 7-6 (7-2), tras 2 horas y 44 minutos de enfrentamiento.
El estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, situado en el puesto 205 del escalafón ecuménico del tenis, cayó ante el italiano Flavio Cobolli (340) por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 24 minutos.
En tanto el cordobés Pedro Cachín, ubicado en el lugar 276 del ranking mundial, fue derrotado por el chileno Nicolás Jarry (271) por 4-6, 6-4 y 7-5, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.
El único argentino que queda en el torneo, el platense Tomás Martín Etcheverry, quien el domingo se adjudicó el Challenger de Perugia y está situado en el lugar 166 del escalafón ecuménico, se presentó ayer con una victoria contra el italiano Matteo Viola (260) por 6-4 y 7-6 (7-4). Etcheverry se enfrentará este jueves por la segunda ronda ante el italiano Matteo Arnaldi (813).
El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 44.820 euros. Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes de ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.