Política - Senado

Jueves 15 de Julio de 2021 - 17:28 hs

Vucasovich asumió la banca de Reutemann

Se trata de la ex diputada provincial de Santa Fe, quien juró durante una sesión especial para reemplazar al legislador y ex gobernador fallecido el pasado 7 de julio.

Actualizado: Jueves 15 de Julio de 2021 - 19:38 hs

Foto: Gentileza Télam

La ex diputada provincial de Santa Fe por Cambiemos María Alejandra Vucasovich asumió en la sesión del Senado la banca que dejó vacante el fallecido senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Carlos Alberto Reutemann.

El ex gobernador por Santa Fe y expiloto de fórmula 1 murió el 7 de julio pasado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe donde estaba internado desde hacía un mes como consecuencia de un sangrado digestivo.

La dirigente es una de las más cercanas al fallecido senador y en los comicios de 2015 figuraba como suplente en la boleta del PRO.

La reemplazante de Reutemann señaló que mantendrá el monobloque "Santa Fe Federal" y que continuará votando en coordinación con Juntos por el Cambio, como hizo "Lole" durante sus últimos años en la actividad legislativa. "Mi postura es defender los interéses de Santa Fe", aseguró la senadora por LT10. 

El adiós de la política santafesina a Reutemann

Vucasovich, quien completará el mandato que vencerá el 10 de diciembre, fue presidenta hasta 2019 del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados local.

Ante la repentina muerte del exsenador, Vucasovich indicó que todavía no tienen en mente proyectos para presentar. No obstante, comentó que este jueves votó a favor del DNU para adquirir vacunas de Pfizer y vacunar a los menores de 18 años. 

La dirigente, que también tiene origen peronista, es oriunda de la localidad de Máximo Paz, en el departamento Villa Constitución.

"¡Te voy a extrañar mucho Amigo! ¡Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas! Hasta siempre Carlos", indicó Vucasovich, tras conocerse la muerte de Reutemann, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Audio: Escuchá la entrevista completa con la senadora Alejandra Vucasovich.

Fuente: LT10-Agencias