En un mano a mano con Julio César Canteros, en Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), Leonardo Burián avisó: "No voy a jugar ante River. Todavía no tengo contrato y estamos medios complicados en las negociaciones. Así que estamos intentando destrabar el tema y veremos qué pasa en estos días".
"Algunas cosas no están como las habíamos hablado, pero tampoco quiero ahondar en detalles ni decir los porcentajes. Vamos a intentar solucionarlo. Ojalá se dé para continuar acá. Yo tampoco me quiero ir mal y ni peleado con nadie. Si llegamos a un acuerdo con la institución, bien. Ellos están en la postura de que, si no pueden contratarme o que insuficiente lo que me pueden ofrecer, estarán en su libertad de elegir, pero yo también puedo elegir si continúo o me voy", agregó el arquero, que llegó a Santa Fe el pasado jueves 8 de julio, tras ser autorizado a ingresar al país.
Las negociaciones continuaron anoche, a pesar que el arquero ya había adelantado que había hablado con su mujer y que en caso de que no se respete lo pactado telefónicamente tenía la decisión tomada de volver a Montevideo con su familia.
Es difícil a veces. Cada uno tiene su postura y su forma de ver, de valorar lo que se consigue y lo dejo a criterio de ellos. Yo me vine desde Uruguay abandonando a mi familia nuevamente después de lo que habíamos hablado anteriormente. Después llego acá y me encuentro que las condiciones no son las pactadas. Hablé con mi señora y me dijo que, si no se daban lo que habíamos arreglado antes, que me vuelva. Que me está esperando con los brazos abiertos".
Y luego de las nuevas charlas que mantuvieron las partes, un alto dirigente sabalero le contó a Diez en Deportes que se llegó a un acuerdo verbal para que Burián firme su nuevo contrato y que incluso pueda atajar el próximo domingo ante River, en el Monumental.