Colón les deja en claro a los clubes que se interesan por los jugadores de la base principal que la única forma que los dejará salir es mediante una venta que convenza. Hasta el momento, fueron todos pedidos de préstamo, por lo que cada avance rápidamente se frenó. Gimnasia hizo consultas por Christian Bernardi, Independiente por Rodrigo Aliendro y Racing por Rafael Delgado.
Lo más concreto fue lo de la Academia, pero no tenía presupuesto para comprarlo y, como el Sabalero no tiene intenciones de cederlo, rápidamente buscó por otro lado. Un jugador fundamental para Eduardo Domínguez, ya que puede desempeñarse en varios puestos, pese a que en el lugar que más lo utilizó fue como stopper izquierdo.
Sin embargo, habría un nuevo equipo interesado en Delgado atendiendo a que todavía está abierto el mercado de pases. Se trataría de Defensa y Justicia por pedido del DT Sebastián Beccacece, que desea tenerlo nuevamente. Vale recordar que Colón compra el 50% del pase en su momento y luego tuvo que abordar algunos detalles por falta de pago.
Eso se habría solucionado y por eso el jugador se mantuvo. Actualmente está aislado por haber dado positivo de coronavirus, aunque estaría en condiciones desde la semana que viene. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, a través de El Gallego, Eduardo González Riaño, es que los de Florencio Varela "estarían dispuestos a pagar 1.5000.000 dólares" para contratarlo, pero que para Colón es insuficiente. Las charlas seguirían, pero sería una tratativa complicada.
Habrá que ver si esto finalmente prospera. Vale recordar que, si antes que cierre el mercado, Delgado juega el próximo partido, ya no podrá sumarse a otro club por reglamento. A esperar...