Unión - Otro rumbo

Lunes 19 de Julio de 2021 - 18:28 hs

Uno menos: la sangría no se detiene en Unión

En la última semana se produjeron cuatro salidas del plantel tatengue, que en el arranque de esta nueva sumó la de otro defensor.

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 18:46 hs

La llegada de Emanuel Britez a Unión provocó una salida masiva de jugadores, ya que se trata de un jugador que le puede dar un salto de jerarquía al plantel que dirige Juan Azconzábal, e incluso fue uno de sus pedidos a los dirigentes.

Fue así como Matías Nani llegó a un acuerdo con los dirigentes para rescindir su contrato y su futuro estaría en el fútbol de Qatar. Vale recordar que tenía una cláusula de rescisión de 100.000 dólares, aunque no fue esa alterantiva por la cual salió del club.

Azconzábal: "No nos impusieron el proyecto con juveniles, lo elegimos"

En tanto que también se produjo lo mismo con Francisco Gerometta, quien recaló a préstamo y con opción de compra, en Gimnasia de La Plata, donde fue titular en el empate 2-2, en el Juan Carmelo Zerrillo, frente a Platense.

Jonathan Galván, por su parte, también acordó su salida de Unión, donde había quedado muy relegado, y su futuro estará en Huracán, que es dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka.

Además, Nery Leyes también acordó con los dirigentes su salida, y su futuro estará en Gimnasia de La Plata. Su pase, vale aclarar, corresponde a Atlético Tucumán y si bien llegó como uno de los jugadores pedidos por Azconzábal, la realidad es que nunca se pudo afirmar como titular.

Azconzábal espera por Peñailillo e Insaurralde

Y en el arranque de la semana, Matías Lorefice por Diez en Deportes anticipó que se dio una nueva salida. El jugador en cuestión es Pablo Calderón, a quien Unión ya le había rescindido su contrato, lo sumó nuevamente luego de su paso por Costa Rica y ahora nuevamente se interrumpió su vínculo.

De esta manera, en pocos días, con dos caras nuevas, como se dio con las llegadas de Nicolás Cordero y Emanuel Britez, el plantel sufrió las bajas de Matías Nani, Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Nery Leyes y Pablo Calderón (hermano de Franco).

 

Fuente: Diez en Deportes