Villa San Martín se alista para el enorme desafío de surcar por la complejidad, y la adrenalina, de la Final de la Conferencia Norte, en la que chocará con Unión de Santa Fe, a partir del miércoles. El brasileño Guilherme Teichmann palpitó la llave y compartió sus sensaciones.
El interno se acopló en el último tramo de la Fase Regular en reemplazo de Franco Barroso. A la hora de exteriorizar su visión sobre cómo llega el plantel chaqueño, el pivote soltó: “Estamos en un momento muy lindo para nosotros, tenemos un equipo muy bueno con grandes jugadores; somos muy fuertes cuando jugamos en equipo y por eso creo que tenemos muchas chances”.
Teichmann precisó los aspectos positivos del equipo, sus fortalezas y manifestó: “Para mí lo principal es la intensidad, ya que cuando tenemos una buena defensa somos un gran equipo, que tiene muchos robos y podemos correr muy bien la cancha. Y en ataque tenemos muchas opciones, cuando movemos el balón como sabemos podemos tomar mejores tiros y decisiones”.
Con respecto a su función dentro de la estructura colectiva, el pivote extranjero detalló: “Mi función es ayudar al equipo en todo lo que necesita, aportar mi experiencia en esta instancias decisivas, además de ayudar en la defensa, rebotes y facilitar a mis compañeros los mejores tiros”.
En cuanto a las particularidades de Unión, Guilherme sostuvo: “Tenemos un gran desafío ante Unión de Santa Fe. Sabía que teníamos un buen equipo para afrontar los playoffs. Estamos en la final de la conferencia y esperamos hacer un buen papel, trabajamos para eso”.