La intención de Juan Azconzábal en el mercado de pases era sumar un centrodelantero de jerarquía y experiencia, debido al bajo poder de fuego que tuvieron Juan Manuel García y Fernando Márquez en la última temporada.
Sin embargo, el primer delantero que arribó fue Nicolás Cordero, a quien conocía de su paso por Huracán. El atacante llegó a préstamo, sin cargo y con una elevada opción de compra. Fue titular y jugó todo el partido ante Boca.
En tanto que el otro atacante titular fue García, quien casi no tuvo chances para marcar. Por su lado, en el segundo tiempo el Vasco apostó por Fernando Márquez, quien con un soberbio cabezazo decretó el empate final frente al Xeneize en el estadio 15 de Abril.
Pero con los últimos días del mercado de pases surgió la alternativa de sumar a Nicolás Blandi, quien buscaba una salida de Colo Colo, la cual consiguió, según oficializó el club en las últimas horas, y se lo espera en Santa Fe para someterse a la revisación médica y luego firme su contrato, que será por 18 meses, con una cláusula de salida en diciembre de este año.
La actualidad de Blandi dista mucho del jugador que supo ser cuando vistió las camisetas de Boca y San Lorenzo, donde sus dotes de goleador lo convirtieron en uno de los más importantes del fútbol argentino.
A continuación, el periodista Pablo Flores, de ESPN de Chile, elevó un informe sobre la actualidad del delantero, que llegará para darle un salto de calidad al plantel de Azconábal.