Unión - En conferencia

Viernes 23 de Julio de 2021 - 10:28 hs

Emanuel Britez: "Quería volver en plenitud y no para retirarme"

El defensor contó los motivos por los cuales decidió regresar al club e indicó: "No es lo mismo volver a esta edad (29 años) que volver a los 35 o 36", reveló.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 11:30 hs

Prensa Unión

Emanuel Britez decidió volver a Unión en la plenitud de su carrera, ante la necesidad que tenía Juan Azconzábal de contar con un defensor de jerarquía para potenciar un sector del campo de juego donde apostó por varios juveniles, que le dieron sus réditos en la Copa de la Liga Profesional.

Britez, quien tras su surgimiento en Unión pasó por Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia, fue titular en el partido ante Boca, demostrando la jerarquía y experiencia que se fue a buscar al momento de contratarlo, y ya se perfila para ser líder del equipo.

Hay preocupación en Unión por la lesión de Mauro Luna Diale

El santafesino brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a los motivos por los cuales volvió a Unión, como así también reflejó cuáles son los objetivos del grupo, de cara a un torneo donde en la segunda fecha visitará el próximo domingo desde las 18 a River, en el Monumental.

En el arranque, contó los motivos por los cuales volvió a Unión, e indicó: "Creo que son claros, tenía muchas ganas de retornar al club,  ya que en el mercado de pases anterior también tenía esas ganas pero uno tiene que entender que no depende de uno. Soy jugador y me debo a la institución en la que estoy, por lo cual acato las reglas que ellos me dicen", comenzó diciendo.

"En este mercado de pases le manifesté a los dirigentes de Defensa mi deseo y mis ganas de volver a Unión. En un principio se complicó la salida pero tengo que agradecerles mucho a los dirigentes de Defensa. Sobre todo al presidente que me supo entender y por eso decidió cederme a préstamo", agregó Britez.

En cuanto a cómo encotnró al club, destacó: "Llegué al club con la sorpresa de la construcción de la tribuna, que va muy avanzada y me pone muy contento ver crecer al club de esa forma. También me han manifestado que llegaron todas las cosas para hacer el frente y a uno como jugador e hincha lo pone muy contento que se avancen en esas cuestiones".

Belgrano, a la carga con todo por Fernando Márquez

Luego, se refirió a los objetivos que tiene en su regreso a Unión, y manifestó: "No tengo presión solo vengo a sumar como le dije al entrenador y le manifesté a los dirigentes. No vengo con ninguna mochila, vengo a ayudar a los más jóvenes que son muchos en el plantel. Por supuesto que quiero hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Ahora tenemos un partido muy difícil ante River, es un torneo largo y en la tabla general estamos muy cerca de las copas. Nos vamos trazando objetivos a corto plazo pero el objetivo es River".

En la parte final de la conferencia, apuntó: "Le digo a mis amigos y familia que creo que vuelvo en un buen nivel, ya que hice las cosas muy bien en Defensa. Le decía a mi familia que por ahí sí puedo perder desde lo económico o en otras cosas que no me interesan hoy en día pero no es lo mismo volver a esta edad (29 años) que volver a los 35 o 36. Era la idea volver en una edad justa y madura, y no volver tan veterano, la famosa retirada".

Fuente: Diez en Deportes