Polideportivo - malas noticias

Sábado 24 de Julio de 2021 - 08:58 hs

Molteni y Zeballos también se despidieron de Tokio 2020

A la eliminación de Bagnis y Schwartzman en el doble de tenis, se le sumó la de Molteni y Zeballos: cayeron ante los británicos Murray y Skupski.

En la noche del viernes, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayeron ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1. En el segundo turno, Horacio Zeballos y Andrés Molteni no pudieron cambiar la suerte: también se despidieron en la primera ronda de los dobles de Tokio 2020 tras caer ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3), 4-6 y 13-11.

Argentina en singles

La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio Peque Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará mañana contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Por su parte, Federico Coria (62), en la mejor temporada de su carrera, jugará en la ronda inicial ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123); Bagnis (80), enfrentará en el debut al alemán Dominik Koepfer (57); Francisco Cerúndolo (116) se medirá con el británico Liam Broady (142) y Nadia Podoroska (38) asumirá un difícil partido ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos torneos de la WTA.

Las medallas del tenis argentino

El tenis argentino ganó dos medallas consecutivas en los dos últimos Juegos a través del tandilense Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016, pero una lesión que no le permite jugar desde hace dos años le impidió participar en Tokio.


 

Fuente: diez en deportes