Colón - fue 4 a 1

Sábado 24 de Julio de 2021 - 13:42 hs

Desconocido: Colón no tuvo una buena tarde y terminó goleado

Facundo Farías había adelantado a Colón. Ángel González, Pepe Sand en dos ocasiones y José López le dieron la victoria al Granate

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 15:39 hs

 

Colón terminó goleado por 4 a 1 ante Lanús, con goles de Ángel González (43m. PT), José Sand (12m. ST y 45m. ST) y José López (48m. ST), en Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto santafesino, en el primer partido que disputa como local después de su consagración en la última Copa de la Liga Profesional, abrió la cuenta a los 39. Lo hizo por intermedio de un penal que convirtió la joven promesa local, Facundo Farías. La falta fue correctamente sancionada por Fernando Echenique, tras una evidente mano del área de Guillermo Burdisso.

De todos modos, tres minutos después, Lanús alcanzó la igualdad por intermedio de Ángel González, en su primer partido como titular. El volante capturó un balón perdido dentro del área y empujó al fondo del arco, para estampar el 1-1.

En el complemento, José Sand volvió a demostrar su vigencia. El experimentado delantero giró dentro del área rival a los 12 y decretó el 2-1 para el conjunto de Luis Zubeldía, con un derechazo cruzado y esquinado.

La situación para el local se complicó cinco minutos después, cuando Rodrigo Aliendro vio la tarjeta roja, después de una infracción en la mitad de la cancha por la que recibió su segunda amonestación.

A los 44, Sand liquidó el partido después de un excelente desborde de Matías Esquivel por la banda derecha de la defensa sabalera. A falta de un minuto para el final José López transformó el partido en goleada marcando el 4-1. Colón se cayó fisicamente en el segundo tiempo y Lanús fue el justo vencedor. 

El martes a las 16.30, por la tercera fecha, Colón visitará a Huracán con la intención de recuperarse de esta caída. 

Síntesis:

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Facundo Mura, Yeiler Goez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Fuente: diez en deportes