Tecnología - exorbitante

Sábado 24 de Julio de 2021 - 18:32 hs

¿Cuántos millones gasta Facebook para la seguridad de Mark Zuckerberg?

La compañía tecnológica desembolsó más de 31 millones de dólares para proteger a sus ejectuvos.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 18:38 hs

No caben dudas que los principales y más importantes empresarios a nivel mundial son custodiados personalmente por un equipo de seguridad especializado. Sin embargo, en las últimas horas, ha transcendido cómo algunas de esas compañías desembolsan sumas millonarias que para algunos, podrían considerarse innecesarias.

El caso de Mark Zuckerberg ha dado que hablar. Según señaló el sitio Protocol, Facebook gastó alrededor de 31 millones de dólares durante el 2020 para salvaguardar la integridad física de su propio CEO.

En el detalle, la compañía de la red social destinó 23,44 millones de dólares para mantener la seguridad del cofundador, mientras que la custodia de la directora de operaciones costó otros 7,65 millones.

Como contraparte, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, pagó 1,6 millones de dólares por su seguridad en 2020. Esto es casi un 1500 % menos de lo que destina el fundador de Facebook.

Es tal el asombro que ha causado este gasto del cofundador de la red social más famosa del mundo, que Protocol decidió compararlo con otros multimillonarios importantes del acontecer tecnológico en el mundo, asegurando que solo Zuckerberg paga la mitad de la suma total de estos, que fue de unos 46 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Sheryl Sandberg, con una inversión a su seguridad de unos 7,6 millones.

 

“Existe una gran preocupación de que estos ejecutivos de alto perfil puedan ser blanco de terroristas o secuestradores u otros inútiles, y la empresa tiene un gran interés en protegerlos y permitirles desempeñar sus funciones sin tener que preocuparse sobre su propia seguridad personal“, explicó Kent Moyer, vocero de Worl Protection Group, empresa encargada de la seguridad de la mayoría de las personas importantes en Silicon Valley.

Fuente: nexofin