Unión dio uno de los impactos más importantes de los últimos tiempos en cuento a su mercado de pases, austero en los últimos años, al cerrar la llegada del delantero Nicolás Blandi, quien viene de jugar en Colo Colo de Chile.
Blandi dejó una importante huella en el fútbol argentino por su gran capacidad de gol en Argentinos, Boca y San Lorenzo, pero en Chile no le fue de la manera deseada con lo cual rescindió su contrato, y acordó su desembarco a Unión.
Sin embargo, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades del Cacique, no pudo viajar todavía a nuestro país como consecuencia de las restricciones que hay para el ingreso desde otros países como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Pero según informó Matías Lorefice por Diez en Deportes, en las próximas horas llegará Blandi a Santa Fe para sortear la revisación médica, firmar su contrato por 18 meses, con cláusulas de salida, aunque antes de ser considerado por Juan Azconzábal deberá pasar por el período de aislamiento.
De esta manera, Azconzábal tendrá el centrodelantero de jerarquía que tanto estaba buscando, más allá que también sigue insitiendo por el arribo de un volante central, el cual quedó de manifiesto su falta en los dos primeros cotejos del certamen.