Educación - En todo el país

Jueves 29 de Julio de 2021 - 07:15 hs

Padres Organizados pide la presencialidad plena en las escuelas

Reclaman la revisión de los protocolos y reconfigurar la modalidad de burbujas. “La educación ya no debe estar sujeta al semáforo epidemiológico”, remarcó Mariana López, investigadora del Conicet en Salud Mental.

Actualizado: Jueves 29 de Julio de 2021 - 07:34 hs

Los Padres Organizados de todo el país están pidiendo el 100% de presencialidad en las escuelas de todo el territorio nacional. Esta organización asegura que, según la evidencia científica internacional, los niños contagian menos y se contagian mucho menos que los adultos.

Padres Organizados está solicitando al gobierno nacional y provincial que se rediseñen los protocolos, que se tome a todo el grado como una burbuja y que la educación no esté sujeta al semáforo epidemiológico.

Volvieron las clases presenciales en toda la provincia

“Los/a niños/as ya llevan perdido prácticamente un año de escolaridad desde que comenzó la pandemia. La educación es un derecho constitucional que no se está cumpliendo. La virtualidad no es para todos y significa un impacto muy fuerte en los/as niños/as de hogares pobres. Además, la escuela es clave en el desarrollo integral de los chicos por su vínculo con otros menores y con los adultos de referencia”, subrayó Mariana López, investigadora del Conicet en Salud Mental.

Finalmente, la investigadora del Conicet en Salud Mental remarcó que “la educación presencial disminuye las brechas sociales y en nuestro país esto es fundamental”.

Audio: Mariana López

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"