Jairo anunció este jueves por la mañana la muerte de su esposa, Teresa Sainz de los Terreros. La mujer de 70 años y madre de cuatro hijos, falleció tras cursar una internación domiciliaria por un EPOC gold severo.
"Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto", escribió el cantante de 72 años en sus redes sociales.
Por su parte, el intérprete de "El ferroviario", despedirá a su amada este en este jueves por la tarde en un cementerio privado del Gran Buenos Aires y estará acompañado por su hijo y mánager Yaco, nietos y su hermano Jorge, quien llegó de Córdoba en las últimas horas.
Por su parte, los otros tres hijos del artista se encuentran en Europa y no podrán viajar al país por la situación sanitaria actual de la pandemia del coronavirus. Lucía vive en Milán, mientras que Iván y Mario, en París.
Jairo y Teresa se conocieron en Madrid y se casaron en 1972. Desde entonces, vivieron una importante historia de amor y en mayo cumplieron 49 años tras dar el "sí". En la última década, la salud de la esposa del cantante deterioró y perdió el habla, de manera que el artista se sentaba a su lado y le cantaba su tema favorito: "Los enamorados".
"Es una situación difícil de explicar porque es una situación extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe", indicó el cantautor argentino tiempo atrás.
En los últimos años, Jairo cuidó de su esposa a más no poder mientras transitaba una internación domiciliaria.
Y agregó sobre la enfermedad respiratoria que cursaba Teresa: "Es muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas".
"Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella", cerró Jairo.