Santiago "Chano" Moreno Charpentier se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi luego de ser baleado en el abdomen por un policía en medio de un supuesto brote psicótico. Por el hecho, tuvieron que extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.
Luego, se conoció una pericia toxicológica confirmara que el ex líder de "Tan Biónica" presentaba cocaína y marihuana en sangre tras el altercado. Según el informe policial, el artista sufrió un brote psicótico y amenazó con un arma blanca a varias personas, incluida su madre, por lo que todo casi termina en tragedia.
Tras ser operado, el músico estuvo sedado hasta el jueves a la noche. Según contó el periodista Guillermo Lobo, Charpentier fue despertado y se encuentra estable.
"Despertaron a Chano (22.01hs recibimos la información): Le quitaron sedación. Reaccionó bien. Si se altera su cuadro psicomotriz procederán a repetir la sedación", dijo en Twitter.
"Si pasa una buena noche mañana lo trasladarán de Terapia Intensiva a sala común", completó sobre los posibles escenarios.
Minutos más tarde, Jorge Rial complementó: "Están acondicionado la habitación 305 para trasladarlo. Están sacando cualquier cosa que pueda ser dañino para él o terceros. Espejos, muebles, etc".