La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.
Juan Espil, un histórico de la Selección Argentina, habló con el programa De Diez por LT10 (AM 1020), y comenzó analizando: "Estoy un pocos sorprendido por el desarrollo del partido, Australia estuvo muy sólido y pasó por arriba a la Selección Argentina. El equipo estaba haciendo un gasto increíble, ellos entraron medios dormidos. Pero los partidos duran mucho tiempo, ellos tienen un equipo largo, donde todos juegan y son importantes. A Argentina le costó mucho en ofensiva, no tuvo efectividad, por lo cual es muy difícil en este nivel, le faltó rotación, no todos estuvieron en buen nivel. Se viene de una etapa difícil con la pandemia".
"Pero nos deja una enseñanza increíble con Luis Scola, se termina una generación y viene otra, con el aprendizaje de los chicos que pudieron compartir con ellos el plantel", destacó sobre la despedida del capitán argentino.
Y agregó: "Es lo más grande que conocí, uno de los más ganadores y competitivos que conocí. Jugué en el Sudamericano que perdimos con Brasil con él, pero cada día creció. Me acuerdo que le mostré las instalaciones del Tau cuando llegó. Es tremendamente competitivo, como todos los jugadores de la Generación Dorada, arrancando por Manu Ginóbili, que no habrá otro tan grande como él. Luis siempre está en todos los detalles, hay que confiarse de que Argentina siga estando ahí".
En cuanto a lo que viene para la Selección, dijo: "Compartir estas cosas con Luis es aprendizaje, para aprovechar y mamar todo lo que enseña. Es tan importante dentro como fuera de la cancha".
Luego se refirió a su jugada histórica ante Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y afirmó: "Cada vez que me llaman me preguntan por la jugada de mi carrera, eran otros tiempos, era más difícil comunicarse. Lo veíamos por la televisión, venía del costado y dije otra vez no me va a tapar, ya que me había tapado. Tengo la foto, en un espacio donde tengo camisetas y trofeos de mi carrera".