La Selección argentina de básquet cayó este martes ante Australia por 97 a 59 y se despidió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que fue además el último partido del capitán Luis Scola, quien recibió un conmovedor homenaje de parte de sus colegas, tanto compañeros como rivales.
Y uno que estuvo atento al partido y al último encuentro de Luifa fue Emanuel Ginobili, símbolo de la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, y expresó sus sentimientos en Twitter.
"Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo de siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!", escribió Manu sobre los aplausos que recibió el capitán por parte de todos los jugadores presentes.
🇦🇷Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie! 👏👏👏
— Manu Ginobili (@manuginobili) August 3, 2021
Minutos después, manifestó que "sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa".
Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa.
— Manu Ginobili (@manuginobili) August 3, 2021