Basquet - Básquet

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 16:26 hs

La cruda reflexión de Bertona en Unión: “Hay que mirar los errores"

El jugador dejó sus sensaciones después del descuento de Villa Mitre en la serie final de la Liga Argentina. “Llevaron el juego donde ellos querían”, disparó

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 16:35 hs

Foto: Marcelo Figueras | Liga Nacional

Gastón Bertona esta vez fue mejor marcado por la defensa de Villa Mitre. Era el goleador de Unión en la serie final de la Liga Argentina (40) y el que más triples convirtió (12).

Luego del triunfo de los bahienses reconoció que “no se pudo dar, hay que tomarlo con cierta calma, pensamos que nos íbamos a llevar la serie y el otro equipo por algo llegó hasta acá. No nos salieron las cosas, hay que frenar un segundo, buscar alternativas en caso de que no funcionen para suplantarlo con otra cosa”.

Unión fue preso de sus nervios y perdió ante Villa Mitre

Más adelante, el base de San Guillermo apuntó que “el problema principal es que ellos mostraron más actitud y ganas, mucha revulsión. Llevaron el juego donde querían, un juego lento donde no estamos acostumbrados, jugamos a lo que ellos querían, más allá de sacar ventajas en los partidos anteriores, siempre se jugó al ritmo de ellos, el viernes trataremos de imponer nuestro juego”.

Todos los errores que cometió Unión también desembocaron en protestas por fallos arbitrales que sumaron técnicos y hasta una expulsión. En este sentido, Bertona opinó: “Nos sacamos y nos fuimos del partido, es comprensible y normal cuando se presentan estas circunstancias, todos reaccionamos. Nos llevaron a hacer cosas que no hacemos, en la vorágine nos metieron ahí, tenemos que saber que va a pasar, es un momento para volver a mirar los errores y confiar en lo que hacemos que hasta acá fue un montonazo”.

El análisis de Carlos Romano por LT10 de la caída de Unión ante Villa Mitre

Antes de su despedida, soslayó que “nos va a venir bien este día y medio para resetear la cabeza, es una serie larga y no estábamos acostumbrados a eso, tenemos que imponer nuestro juego y la actitud que nos caracteriza”.

Audio: La palabra de Gastón Bertona

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"