Gastón Bertona esta vez fue mejor marcado por la defensa de Villa Mitre. Era el goleador de Unión en la serie final de la Liga Argentina (40) y el que más triples convirtió (12).
Luego del triunfo de los bahienses reconoció que “no se pudo dar, hay que tomarlo con cierta calma, pensamos que nos íbamos a llevar la serie y el otro equipo por algo llegó hasta acá. No nos salieron las cosas, hay que frenar un segundo, buscar alternativas en caso de que no funcionen para suplantarlo con otra cosa”.
Más adelante, el base de San Guillermo apuntó que “el problema principal es que ellos mostraron más actitud y ganas, mucha revulsión. Llevaron el juego donde querían, un juego lento donde no estamos acostumbrados, jugamos a lo que ellos querían, más allá de sacar ventajas en los partidos anteriores, siempre se jugó al ritmo de ellos, el viernes trataremos de imponer nuestro juego”.
Todos los errores que cometió Unión también desembocaron en protestas por fallos arbitrales que sumaron técnicos y hasta una expulsión. En este sentido, Bertona opinó: “Nos sacamos y nos fuimos del partido, es comprensible y normal cuando se presentan estas circunstancias, todos reaccionamos. Nos llevaron a hacer cosas que no hacemos, en la vorágine nos metieron ahí, tenemos que saber que va a pasar, es un momento para volver a mirar los errores y confiar en lo que hacemos que hasta acá fue un montonazo”.
Antes de su despedida, soslayó que “nos va a venir bien este día y medio para resetear la cabeza, es una serie larga y no estábamos acostumbrados a eso, tenemos que imponer nuestro juego y la actitud que nos caracteriza”.