El regreso a clases presenciales en el nivel superior de la educación santafesina se concretará el próximo lunes 9 de agosto, de forma escalonada y gradual, según indicaron desde el Ministerio de Educación.
El comienzo, será con diferentes alternativas que van desde presencialidad en las prácticas docentes y prácticas profesionalizantes de las tecnicaturas hasta presencialidad en burbuja bimodal de modo similar a como se desarrollan las actividades en la educación inicial, primaria y secundaria.
Cuatro opciones
Educación, determinó que el consejo académico de cada instituto, o su equivalente según la orgánica institucional, puedan evaluar entre las siguientes opciones:
- La opción más básica es aquella que supone empezar el próximo lunes 9 con las prácticas profesionalizantes y prácticas docentes, en las organizaciones asociadas para las tecnicaturas y en las escuelas asociadas para los profesorados.
- La segunda opción implica que a estas prácticas se le agregue el cursado de las unidades curriculares en el último año de la carrera.
- La tercera opción incluye la presencialidad planteada en las alternativas anteriores (prácticas docentes, prácticas profesionalizantes, último año de la carrera) y se le agrega las unidades curriculares del segundo año de la carrera.
- La última opción sería con presencialidad o bimodalidad en todas las unidades curriculares de la carrera.