Colón - fue 1 a 0

Domingo 08 de Agosto de 2021 - 15:43 hs

Colón pisó fuerte ante Vélez en Liniers y se sumó al lote de escoltas

El equipo de Eduardo Domínguez ganó un partido difícil. Facundo Farías, de penal, marcó el gol del partido

Actualizado: Domingo 08 de Agosto de 2021 - 23:02 hs

Colón le ganó como visitante a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y quedó como uno de los escoltas de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la quinta fecha que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers. El encuentro se definió por el tanto de Facundo Farías, de penal, a los 36 minutos de la parte final.

El partido inició muy friccionado y con pierna dura a la hora de disputar la pelota. A lo largo del primer tiempo ninguno de los dos equipos logró tomar el protagonismo, pero ambos tuvieron una chance clara en los pies de Lucas Janson y Rafael Delgado, respectivamente.

Colón fue más prolijo, guiado por Bernardi, aunque tampoco alcanzó lucidez en ataque. 

El equipo del "Barba" fue superior en el segundo tiempo. Arremetió contra el arco del local, jugó más cerca del área rival y complicó con el juvenil Farias, mientras Vélez reiteraba su absoluta falta de ideas.

Justamente Farias fue víctima del penal, por infracción de Cáseres, y él mismo se encargó de canjearlo por el 1-0, ya bajo un diluvio en Liniers. 

Colón suma 3 puntos valiosísimos ante un Fortín que sigue sin anotar en el torneo. Con esta victoria el sabalero se sube al podio de todo, en la tabla anual es el que más puntos sacó hasta el momento (35)

La próxima fecha Colón recibirá a Gimnasia de la Plata el viernes 13 a las 19:00.

Síntesis

Vélez Sarsfield (0): 12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 6-Matías De los Santos, 17-Lautaro Gianetti y 28-Miguel Brizuela; 14-Luca Orellano, 35-Santiago Cáseres, 30-Federico Mancuello y 11-Lucas Janson; 19-Juan Martín Lucero y 9-Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado y 3-Gonzalo Piovi; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro y 11-Alexis Castro; 16-Cristian Ferreira y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: ST 36' Facundo Farías, de penal (C).

Cambios: ST 17' Lucas Beltrán x Ferreira (C) y Mauro Formica x Castro (C); 23' Nazareno Romero x Brizuela (C) y Agustín Bouzat x Tarragona (V); 25' Enzo Martínez x Gianetti (V); 37' Mateo Pellegrino x Orellano (V), Santiago Castro x Federico Mancuello (V), y Santiago Pierotti x Bernardi (C); y 43' Bruno Bianchi x Farías (C).

Amonestados: De los Santos, Brizuela y Tarragona (V); Garcés, Delgado, Beltrán y Lértora (C).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Vélez.

Audio: El gol de Farías, en el relato de Fabián Mazzi

Fuente: diez en deportes